Guía Definitiva: Cómo aplicarse el Maquillaje Mineral

¿Eres nueva en el mundo del maquillaje mineral? Sin duda has oído acerca del boom que estos productos están teniendo con muchas mujeres elegir para acabar con sus botellas de base líquida y optar por el suave y esponjoso polvo mineral en la piel.

Los beneficios del maquillaje mineral son insuperables; es bueno para tu piel, es nutritivo, y no contiene ingredientes artificiales. La aplicación del maquillaje mineral puede ser una experiencia relajante y agradable, ya que no estás poniendo nada falso sobre la piel; la estás mimando con polvos minerales de buena calidad.

El maquillaje mineral es perfecto para el día a día o para esas ocasiones especiales en las que deseas lucir increíble con tu nuevo vestido de fiesta y cuando realmente necesitas destacar entre la multitud.

El maquillaje mineral por Mineralissima es una marca muy popular y se aplica de manera diferente a las bases y maquillajes ordinarios. Si eres completamente nueva en el maquillaje mineral o quisieras encontrar una gran y fácil guía de referencia, vamos a discutir cómo vas a lograr la cobertura perfecta que siempre has querido!

 

TIP DE EXPERTO DE MAQUILLAJE:

La limpieza es la clave de la belleza. Al aplicar el maquillaje mineral siempre asegúrate de lavarte las manos primero para reducir las posibilidades de propagación de suciedad y bacterias.

 

Cómo aplicar el maquillaje mineral en 9 pasos  

 

Empieza con un lienzo en blanco1. Empieza con un lienzo en blanco

Comienza por limpiar tu cara a fondo con tu limpiador habitual, ya que comenzar con una superficie completamente fresca y limpia es la mejor manera de hacerlo. Un exfoliante suave suele ser mejor si no tienes la piel sensible. Deja que la piel se asiente unos pocos minutos antes de tomar el siguiente paso. 

 

2. Toma una infusión de humedadToma una infusión de humedad

Los minerales tienden a ‘fundirse’ y adherirse a la piel, y si la piel de tu rostro es un poco seca, puede que no se queden todo el tiempo que preferirías. Con los dedos limpios, asegúrate de hidratar tu cara y cuello de antemano con un humectante de buena calidad. Asegúrate de esperar al menos 10 minutos antes de aplicar el maquillaje mineral para  que la crema hidratante haga efecto en tu piel correctamente.

 

Aplica corrector mineral 3. Aplica corrector mineral para cubrir los defectos

Comienza con tu corrector mineral para combatir los puntos enrojecidos, ojeras, pigmentaciones o manchas. Aplica tu corrector mineral en áreas de tonos de piel irregulares, tales como el área de los ojos y debajo de las esquinas de la nariz. Sólo toca suavemente el corrector sobre la piel y mézclalo con toques y movimientos circulares suaves. Los correctores deben ser una parte ineludible de tu rutina de aplicación del maquillaje. Nos encanta aplicar el corrector con un pincel pequeño, como este pincel corrector sintético.

 

TIP DE EXPERTO DE MAQUILLAJE:

La brocha o pincel es la herramienta más importante que vas a utilizar para aplicar la base mineral, así que asegúrate de invertir en una de excelente calidad y verás los resultados. 

 

4. Menos maquillaje es más belleza naturalMenos maquillaje es más belleza natural

Lo bueno de la base mineral es que un poco rinde bastante. Vierte una pequeña cantidad de la base mineral (o sombra de ojos, etc.) en la tapa del pomo, ya que esto ayuda a evitar el uso de grandes cantidades que no necesitas y mantiene las cosas ordenadas también. Una vez que hagas esto unas cuantas veces, comenzarás a entender la cantidad perfecta que necesitas para una cobertura óptima. 

 

Carga tu brocha y tenla lista para su aplicación5. Carga tu brocha y tenla lista para su aplicación

Una vez cargada la brocha/pincel, sacúdela levemente a un lado del pomo para quitar el exceso de polvo. Aplica el maquillaje en suaves movimientos circulares sobre la piel para que puedas obtener una cobertura igualada y repite varias veces en todo el rostro, prestando especial atención a todas las áreas, incluyendo debajo de la barbilla y cerca de las orejas. 

 

6. Pule tu técnica de maquillaje mineral!Pule tu técnica de maquillaje mineral

Mientras más maquillaje te apliques y luego la vayas puliendo, mejor y mayor será la cobertura para tu rostro. Asegúrate de practicar y de que te estás aplicando el maquillaje en un espejo bien iluminado. Por lo general, verás que 2-3 aplicaciones suele ser la cantidad justa.

 

TIP DE EXPERTO DE MAQUILLAJE:

Si eres una verdadera purista de la base líquida, por qué no mezclas un poco de polvo mineral con tu crema hidratante favorita y la aplícas de esa manera.

 

Rubor o bronceador para ese brillo rosa7 .Rubor o bronceador para ese brillo rosa

Ahora puedes agregar ese hermoso rubor o bronceador en función de tus preferencias y la ocasión. Una vez más, aplica el colorete/bronceador a tu brocha exactamente de la misma manera que la base. Con un movimiento circular aplica el colorete a las manzanas de las mejillas y luego ve hacia arriba, hacia las orejas. 

 

8. Maquillaje Mineral de ojos para hacer que resaltenMaquillaje Mineral de ojos para hacer que resalten

Ahora puedes aplicarte la sombra de ojos mineral y el rímel. Una vez que hayas seleccionado un tono precioso, asegúrate de tener una buena y ligera capa de base sobre los párpados para que actúen como una base para que la sombra de ojos mineral se adhiera. Usa tu brocha de sombra de ojos, cárgala de sombra y remueve cualquier exceso. Aplícalo a tu párpado en movimientos cortos y hacia abajo, desde la esquina exterior hacia adentro.

TIP DE EXPERTO DE MAQUILLAJE:

Al aplicar la sombra de ojos, ten un pequeño papel debajo del ojo para recoger el exceso de polvo. 

 

Toque Final con polvo acabado mineral9. Toque Final con polvo acabado mineral

Usa un polvo acabado para el toque final después de haber aplicado la base y el maquillaje, ya que ayudará a que el maquillaje mineral permanezca en su lugar durante más tiempo y cree ese efecto de brillo impecable! El maquillaje se mantendrá por mucho más tiempo con este polvo de acabado, así que nunca te lo saltes, y en este sentido la perfección es la clave con Mineralissima. 

Así que ahí lo tienes, ahora estás totalmente preparada para aplicarte tu maquillaje mineral sin esfuerzo y perfectamente para lograr una cobertura impecable y hermosa con algunos consejos profesionales en el camino! Aplicarse maquillaje mineral no es nunca una tarea; es un tratamiento de belleza que tú y tu piel lo disfruta.

A continuación encontrarás algunos tips de información privilegiada que explican algunos de los beneficios más increíbles cuando usas maquillaje mineral.

 


Datos expertos sobre la Cosmética Natural

 

  • Puede ayudar a proteger contra los dañinos rayos UV! El maquillaje mineral es en realidad una opción excelente para colocar como capa protectora sobre un protector solar SPF 15+ para mejorar aún más la protección del rostro. Debido a que los minerales naturales en los productos de Mineralissima se ‘funden’ con la piel, el maquillaje no se corre ni mancha.

 

  • El maquillaje mineral es de hecho anti-microbiano y anti-inflamatorio. Estas dos propiedades son ideales para condiciones de la piel como la rosácea y el acné, lo que garantiza que todas las mujeres pueden verse y sentirse bellas sin preocuparse de que su piel se vea cada vez peor.

 

  • Debido a los minerales y partículas reflectantes de luz en el maquillaje, las líneas finas se reducen al mínimo y tu piel luce un brillo radiante de aspecto saludable.