Qué es el maquillaje mineral?

El Maquillaje Mineral y la Cosmética Natural

Los hombres y mujeres de hoy son más conscientes de su salud que nunca. Esa puede ser una razón por la que el maquillaje mineral está ganando en popularidad. O tal vez es porque más personas están viendo los beneficios de del maquillaje mineral por sí mismos. Ellos ven los resultados y quieren mantenerse saludables y lucir increíbles.

Si quieres lucir como tú, sólo con mejor piel, entonces el maquillaje mineral es para ti.

Si deseas tratar tu cuerpo y tu piel con respeto y amabilidad, el maquillaje mineral es para ti.

Si deseas lucir natural, refinada, y hermosa ... lo has adivinado, el maquillaje mineral es lo ideal.

Los productos de Mineralissima no sólo trabajan con la química de tu cuerpo y son seguros y saludables de usar, sino que nuestros cosméticos naturales le dan a tu rostro un brillo impecable y saludable. ¿Y lo mejor de todo? Mineralissima es totalmente asequible.

¿Podría por favor el maquillaje mineral de verdad ponerse de pie?

Muchas compañías promocionan sus productos de "cosmética natural" o "maquillaje mineral." Pero la verdad es que cualquier producto que contenga minerales puede ser vendido como maquillaje mineral. Algunas empresas suman ingredientes que se encuentran con frecuencia en el maquillaje tradicional, tales como colorantes, conservantes y otros productos químicos. Así que su producto realmente no es tan natural después de todo. A veces, el término maquillaje mineral puede ser engañoso.

Cuando vayas a comprar maquillaje, ten en cuenta que "natural" no siempre significa "seguro". Algunos ingredientes pueden ser tóxicos para los seres humanos y otros no han sido probados en una evaluación precisa. Siempre revisa la lista de ingredientes de los productos que compras. Aquí en Mineralissima, nos gusta ser capaces de pronunciar todos nuestros ingredientes. No vas a encontrar nada extraño o fabricado artificialmente en nuestro maquillaje.

Pero en Mineralissima, nuestros productos contienen sólo los mejores ingredientes puros, directo desde la Tierra. No añadimos perfumes o productos químicos; y no los probamos en animales.

sombras de ojos minerales

¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje tradicional y el maquillaje mineral de Mineralissima?

Dado que muchos productos de maquillaje tradicionales contienen conservantes y otros productos químicos, éstos pueden producir alguna irritación. Algunos productos pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. Los clientes con pieles especialmente sensibles o con predisposición a alergias pueden tener problemas para encontrar un producto tradicional que no empeore sus problemas. Por desgracia, el maquillaje tradicional también puede causar efectos como alteraciones hormonales, o algunas fuentes incluso sugieren que contienen agente cancerígenos, incluso han sido vinculados con el cáncer de mama. Los productos tradicionales por lo general no respetan el medio ambiente.

Nuestros productos de maquillaje mineral son amables con tu piel, son hipoalergénicos, y apropiados para todo tipo de piel. Nuestros minerales conservados de forma natural proporcionan cobertura SPF 15 y nuestros productos están diseñados para una cobertura suave y sin defectos. ¡No más capas recargadas de maquillaje! Nuestros productos realmente actúan como una barrera entre la piel y los duros radicales libres, permitiendo que tu piel respire. Nuestros productos también son ecológicos.

 

¿De qué está hecho el maquillaje mineral?


  • Óxidos de hierro: Estos ayudan a que coincida con tu tipo de piel y logres un color perfecto.
  • Óxido de zinc: actúa como un protector solar natural. También es un antioxidante y anti-inflamatorio.
  • Polvos de mica: estos ingredientes agregan brillo a las bases y correctores.
  • Dióxido de titanio: como otro protector solar natural, este ingrediente ayuda a darle a la piel un aspecto luminoso y cubre las imperfecciones. También es anti-inflamatorio, por eso puede ayudar a aliviar y calmar la piel irritada.
  • Aceites orgánicos: nuestros lip-gloss o brillos de labios contienen aceites calmantes que son perfectos para los labios agrietados.

 

Algunas empresas que anuncian cosméticos naturales agregan oxicloruro de bismuto a sus productos. Es típicamente una base de polvo blanco. Es un mineral, pero no es natural. Es un derivado de metal. Se encuentra con frecuencia en los productos tradicionales. Ayuda a que el producto sea más usable y sedoso. Pero desafortunadamente el bismuto es una sustancia tóxica y bastante irritante para la piel. Mineralissima es libre de oxicloruro de bismuto. Nuestros productos son también libres de nanopartículas. Las nanopartículas son ingredientes que han sido micronizados en partículas ultra pequeñas. Son tan pequeños que pueden penetrar la barrera de la piel, lo que puede causar efectos secundarios que aún no han sido estudiados.

 Ingredientes potencialmente peligrosos en el maquillaje tradicional

Muchos hombres y mujeres incluso pueden no ser conscientes de que se están aplicando sustancias tóxicas en su rostro, a menudo en forma de una base. Aquí indicamos una lista de algunas sustancias que pueden encontrarse en los productos de maquillaje tradicionales de todos los días. Siempre verifica las etiquetas de los productos que vas a utilizar.

  • El formaldehído: Un conocido carcinógeno, neurotoxina y sensibilizador de la piel. Se puede encontrar en sombras de ojos, limpiadores, esmalte de uñas, body wash, y más.
  • La vaselina: Podría estar contaminada con impurezas.
  • La dietanolamina, trietanolamina (DEA, TEA): es tóxico para el sistema respiratorio y un sensibilizador de la piel.
  • Los parabenos, etilparabeno, parahidroxibenzoato de alquilo, isobutilparabenos, butilparabeno, metilparabeno, y propilparabeno: Se utiliza como conservante en muchos cosméticos. Tienen la finalidad de evitar el crecimiento de hongos, moho y bacterias en los cosméticos. Posiblemente son disruptores endocrinos, y un sensibilizador de la piel. Algunos estudios han encontrado un vínculo con el cáncer de mama en las mujeres. Puede interferir con la función reproductiva en los hombres.
  • Ftalato de dibutilo (DBP): es tóxico para el sistema inmunológico, los riñones y el hígado. Considerado como un contaminante del agua, según la Ley de Agua Limpia.
  • Alcohol isopropílico: puede causar envejecimiento prematuro de la piel. Causa irritación.
  • 1.4-dioxano: Un carcinógeno conocido.
  • Plomo: se encuentra en algunas marcas de lápiz labial. Ningún nivel es considerado seguro para los niños. El lápiz labial es uno de los productos de maquillaje más comúnmente ingeridos.
  • Siloxanos: este producto químico se utiliza para humedecer, alisar, o suavizar. Es perjudicial para la vida silvestre y los peces, y es un sospechoso disruptor endocrino.
  • Los colores sintéticos: a menudo son derivados de alquitrán de hulla o petróleo. Posibles carcinógenos e irritantes de la piel.
  • Triclosan: un conocido disruptor endocrino, afecta las hormonas reproductivas y la tiroides. También es un irritante de la piel.
  • El glicol de propileno: se sospecha que causa dermatitis o incluso urticaria. Es un irritante de la piel y se puede encontrar en productos de maquillaje, cremas hidratantes, sprays para el cabello, y champú.
  • Mercurio: se puede encontrar en la sombra de ojos. Es una neurotoxina.

 

¿Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral?


  • Es de larga duración

Un poco rinde mucho cuando se trata de maquillaje mineral. El pigmento en nuestros productos dura mucho tiempo y ofrecen una excelente protección de la piel en el ínterin. Nuestros productos no se derriten en tu cara con el calor y todavía se ven impresionantes de noche. Si tu piel es especialmente grasa, usar un velo mineral sobre la base suele ser suficiente para ayudar a que tu maquillaje dure todo el día.

  • Vida útil

Los productos de Mineralissima tienen una larga vida útil. La mayoría de la gente no quiere tener que tirar algo después de gastar su dinero duramente ganado en él. Nuestros productos de maquillaje mineral son simples y no albergan bacterias. Te recomendamos que una vez que abras un frasco de producto, deséchalo después de un año. Los pinceles de maquillaje que entran en contacto con la piel posiblemente pueden transmitir bacterias en tu maquillaje.

  • Versátil

Los cosméticos de maquillaje mineral son tan divertidos de usar y crear un look único. Estos productos son una maravilla para todos los tonos y tipos de piel. Puedes mezclar base mineral en polvo con cremas y cremas hidratantes para hacerla líquida. Los pigmentos puros se mezclan con una variedad de productos. Puedes utilizar sólo un polvo ligero, o un corrector. Los productos de maquillaje mineral también se pueden comprar como rímel, rubor, bronceadores y brillo labial. Hay una gran variedad de tonos para elegir, o mezclar tus propios para crear tus colores únicos.

  • La seguridad

En Mineralissima, no añadimos productos químicos, perfumes o conservantes. El maquillaje mineral se adhiere a tus aceites naturales, y no obstruye los poros. El maquillaje mineral se recomienda a menudo después de peelings químicos o láser, ya que son un calmante para la piel, y son suaves en pieles que están irritadas después de un procedimiento de este tipo. Nuestros productos son seguros y apropiados para personas con alergias, sensibilidad al gluten, y otros problemas. No secan la piel. Además ¿quién puede quejarse de la protección solar extra? Y el maquillaje mineral es seguro para el medio ambiente, también. Mientras que no deberías de hacer de esto un hábito, está bien y es seguro dormir de vez en cuando sin removerse el maquillaje. Si tienes un problema grave de la piel, o si tu piel está rota, siempre pregunte a su médico si es seguro para que uses algún tipo de maquillaje.

  • Calidad

Nuestros cosméticos contienen sólo minerales triturados puros. Nuestros ingredientes son de la tierra. Los productos Mineralissima están diseñados para proporcionar cobertura total para un cutis hermoso, así como proteger a su usuario y el medio ambiente. Estamos mejorando continuamente para purificar nuestros productos aún más. También creemos en la belleza sin crueldad y ninguno de nuestros productos es probado en animales. Todos nuestros productos son fabricados en Holanda. Mineralissima aún no es 100% vegetariano, pero es un objetivo nuestro en un futuro cercano.

  • Peso ligero

Dile adiós a ese look de capas recargadas del maquillaje tradicional. El maquillaje mineral es fácil de colocar y no se siente pesado o luce empanzado. Permite que su piel respire durante todo el día y es fácil de quitar.

  • Bellos resultados

El maquillaje mineral ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Ayuda a encubrir el acné u otros problemas de la piel. Mineralissima le da a la piel un brillo natural y saludable, haciendo que se vea más joven y más vibrante. Tanto las mujeres como los hombres ven excelentes resultados con nuestros productos.

 

¿Para qué se utiliza el maquillaje mineral?

Con los cosméticos de hoy llenos de productos químicos e ingredientes nocivos, no es de extrañar que más personas estén recurriendo al maquillaje mineral como su solución. Pero aparte de la inmensa cantidad de productos químicos que contiene el maquillaje tradicional, ¿por qué la gente está cambiando a maquillajes de base mineral?

Los Beneficios de Belleza

Probablemente la razón # 1 por la que las personas se están cambiando a este tipo de maquillaje es para cosechar las recompensas de belleza que vienen con ella. Cuando se remueven ese maquillaje cargados de sustancias químicas perjudiciales para sus vidas, su piel se vuelve mucho más hermosa y joven - por no mencionar más saludable.

Beneficios para la salud

Tu piel es un órgano. Y al igual que otros órganos en tu cuerpo, absorbe lo que  pones en él. Esto significa que no sólo estás dañando tu piel con productos químicos mediante el uso de maquillaje tradicional, sino que también estás poniendo esos productos químicos directamente en tu cuerpo. Mediante el uso de maquillaje mineral, estás evitando el daño que hacen.

Beneficios Ambientales

Muchas compañías de maquillaje mineral empaquetan sus productos en materiales reciclados. Esto significa que están contribuyendo a reducir la contaminación en el mundo. También significa que si la gente tira su recipiente con un poco de maquillaje, no va a dañar nada.

 

Cómo aplicar maquillaje mineral

Los cosméticos minerales naturales son fáciles de aplicar. Usa una brocha para polvo suelto o compacto. El maquillaje mineral no requiere necesariamente un primer o tapaporos.  Puedes utilizar tu crema hidratante favorita con el maquillaje mineral, pero debes esperar hasta que se haya absorbido o te arriesgas a un lienzo desigual.

  • Pon una pequeña cantidad de polvo y trabájalo en el rostro con la brocha kabuki para que se vea emparejado.
  • Cuanto más largo sea el pelo en la brocha, mejor cobertura vas a lograr.
  • Comienza en el área de la cara que necesita más cobertura.
  • Trabaja movimientos cortos hacia abajo.
  • Es mejor que vayas capa por capa, en vez de tratar de cubrir todo de una vez.
  • Limpia tus brochas, pinceles y herramientas de maquillaje con regularidad.

Un error muy común para los nuevos en el maquillaje mineral es aplicar demasiado. ¡Recuerda que un poco rinde mucho!

Quitarse el maquillaje mineral es igual de fácil. Usar jabón y agua, un removedor de maquillaje, o toallitas faciales son todas buenas alternativas. No hay productos especiales que se requieran para la eliminación.

Si se derrama el producto, una toallita húmeda, un limpiador doméstico o una toalla de papel son suficientes para eliminar cualquier derrame de tu piso o mostrador.

Si no estás seguro sobre el uso  de maquillaje mineral y si es apropiado para ti, compra muestras antes de hacer un compromiso. Mineralissima ofrece muestras de bajo costo para que puedas probarlas antes de comprometerte a comprar un frasco de tamaño completo.